Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el BOE de hoy 15 de julio se ha publicado  la convocatoria de proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal  y Administrativa de la Administración de Justicia.

El plazo de presentación de instancias es de VEINTE DÍAS HÁBILES (del 16 de julio al 12 de agosto)

Empieza a prepararte hoy mismo con nuestros test y casos prácticos.


Presentación por vía electrónica. Se accederá a la solicitud haciendo uso del servicio de inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general > Acceder, siguiendo las instrucciones indicadas y siendo requisito previo acceder por uno de los siguientes medios:

-Certificado digital válido de personas físicas, (más información: http://firmaelectronica.gob.es/ y en https://www.dnielectronico.es/).
INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LA INSTANCIA:

ANEXO III DE LA CONVOCATORIA :
La inscripción en este proceso selectivo (lo que comprenderá la cumplimentación de la instancia, abono de a tasa y su presentación) SE REALIZARÁ POR VÍA ELECTRÓNICA.
ACCESOEl impreso es el modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura “solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen” que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es) o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es, dentro de la pestaña “Ciudadanos”, sección “Empleo Público”, cuerpo Gestión Procesal.
Para realizar la inscripción electrónica el aspirante deberá identificarse ante la Administración Pública a través del sistema Cl@ve, utilizando el certificado electrónico o claves concertadas.

SOLICITUD

Casilla 15. Deberá constar el Cuerpo.

Casilla 16. Deberá consignarse NINGUNA.

Casilla 17. Forma de acceso. Deberá constar “L” para indicar turno libre.

Casilla 20.Provincia de examen. Indique el ámbito territorial por el que desea concurrir de los contemplados en la base 1.1, haciendo constar la correspondiente localidad donde se realizarán los ejercicios de la fase de oposición y su respectivo código, de acuerdo con el siguiente cuadro:

Ámbito TerritorialProvincia de Examen (Localidad)Código localidad
AndalucíaSevilla41
Aragón Zaragoza50
AsturiasOviedo33
CanariasLas Palmas Tenerife35  38
CantabriaSantander39
CataluñaBarcelona08
Comunidad ValencianaValencia46
GaliciaA Coruña15
La RiojaLogroño26
MadridMadrid28
NavarraPamplona31
País VascoÁlava-Bizkaia-Victoria-Bilbao97
Ámbito de gestión del Ministerio de JusticiaAlbaceteCáceresMadrid-M.JusticiaMurciaIlles Balerares (Palma de Mallorca)Valladolid021098300747

Los aspirantes deberán seleccionar la localidad del ámbito por el que concurren como provincia de examen, aunque podrán ser examinados en otra sede, según se determine posteriormente.
Los aspirantes que opten por el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid indicarán el código 28 mientras los que opten por el ámbito competencial del Ministerio de Justicia, pero quieran ser examinados en la localidad de Madrid, indicarán el código 98 Madrid- M.Justicia.
Los aspirantes que en su instancia de participación inicial no especifiquen el ámbito por el que concurren, optando por una de estas provincias de examen u opten por ámbito no convocado, no podrán ser admitidos.


Casillas 21 a 23:Aspirantes con discapacidad


Casilla 21:Grado de discapacidad. Los aspirantes con discapacidad podrán indicar el grado de discapacidad que tengan reconocido y la Comunidad Autónoma que lo acredita, opten o no por el cupo de discapacidad.


Casilla 22:Cupo de reserva personas con discapacidad. Deberán marcar el valor “SI” los aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento que opten por las plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad, según se indica en la base 1.2 “Reserva discapacidad.”

Casilla 23:Adaptación que solicita en caso de discapacidad. En este recuadro se expresarán, en su caso, las adaptaciones de tiempo y medios que puedan requerir, a fin de que el Tribunal cuente con la necesaria información para la adaptación de la realización de los ejercicios. Se deberá aportar, además, un dictamen técnico facultativo actualizado acerca de la procedencia de la adaptación solicitada, emitido por el órgano técnico de valoración que determinó el grado de discapacidad, en el que conste expresamente la adaptación que corresponde al interesado en cada uno de los ejercicios según sus circunstancias personales. Esta adaptación la pueden solicitar todos los aspirantes con discapacidad con independencia de que accedan o no por el cupo de discapacidad.

Casilla 24.Titulación. Seleccione la titulación de acuerdo con lo establecido en la convocatoria. En caso de que no figure en el desplegable, deberá seleccionar en “Otras titulaciones” la que corresponda.

Casilla 25.Acreditación de LENGUA AUTÓNOMICA y/o Derecho Civil Vasco. “Datos a consignar según las bases de la convocatoria”.
Quienes deseen realizar las pruebas optativas escribirán la palabra “Realiza” en el cuadro correspondiente al tipo de prueba,
-Quienes deseen acreditar documentalmente sus conocimientos escribirán “Documenta”
-Y  quienes se acojan a ambos sistemas, en los términos de la convocatoria, indicarán “Documenta y realiza”.

Comparte: